Support CAUSA Today!

Wednesday, May 21, 2014

Causa Aplaude La Decision Federal Que Declara Inconstitucional La Prohibicion Del Matrimonio Entre Parejas Del Mismo Sexo En Oregon

CAUSA APLAUDE LA DECISION FEDERAL QUE DECLARA INCONSTITUCIONAL LA PROHIBICION DEL MATRIMONIO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO EN OREGON

SALEM. ORE. (5/20/2014) - Ayer un juez Federal fallo que la enmienda del estado de Oregon, prohibiendo el matrimonio entre parejas del mismo sexo, es inconstitucional. La prohibicion fue puesta en efecto en el 2004 por una enmienda constitucional pasada por los votantes.

Durante muchos anos, Causa Oregon ha apoyado la igualdad para las parejas gay y lesbianas. Nosotros reconocemos que las personas gay y lesbianas,son una parte integral de la comunidad Latina inmigrante. Como una organizacion que lucha para mantener a las familias juntas por medio de la Reforma Inmigratoria, nosotros vemos el matrimonio como otra herramienta para fortalecer, proveer seguridad y mantener a las familias inmigrantes juntas.

Causa Oregon aplaude el fallo hecho por el Juez Federal Michael Mc Shane haciendo posible ahora que las parejas del mismo sexo de Oregon se casen.

"Estamos euforicos por la noticia de que la Corte Federal de Oregon ha demolido la enmienda que negaba a parejas enamoradas y comprometidas la libertad de casarse", dijo Andrea Miller, Directora Ejecutiva de Causa Oregon.

"Esta es una gran victoria por la igualdad y para las parejas del mismo sexo y sus familias en Oregon. Ayer, el amor triunfo verdaderamente.",

Miller agrego:" Las leyes del matrimonio proveen una red de seguridad legal para las parejas casadas y sus hijos. Y este es ciertamente el caso de muchas parejas bi-nacionales del mismo sexo, donde un integrante es un ciudadano americano y el otro es un inmigrante. Cuando la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), el derecho a solicitar la residencia permanente permite a las parejas bi-nacionales consecutivos, se hizo extensivo a las parejas del mismo sexo binacionales. Esta fue una gran victoria, ahora las parejas binacionales del mismo sexo sean tratados con igualdad bajo la ley federal de inmigración. La decision de ayer asegura que todas las parejas en una relacion de compromiso, tienen la libertad de casarse y tener acceso igualitario a los beneficios legales que provee el matrimonio."

La decision de la Corte se puso en efecto ayer inmediatamente y cientos de parejas gay y lesbianas alrededor de Oregon estan compartiendo el gozo de la libertad para casarse.



###

Causa, la organizacion de Oregon por los derechos de los inmigrantes es miembro de la Coalicion Unida por el matrimonio/ Comunidades de Color Unidas por el Matrimonio, y la mas grande defensora de los derechos civiles y humanos  de los Latinos en el Pacifico Noroeste. Nosotros trabajamos para defender y avanzar los derechos de los inmigrantes a traves de la coordinacion con coaliciones y aliados locales, estatales y nacionales. Para mas informacion visite: www.causaoregon.org

0 comments:

Popular Posts

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution