Support CAUSA Today!

Wednesday, February 18, 2015

Un Juez del Tribunal de Circuito de Texas Toma Medida en Contra de las Familias Inmigrantes

17 febrero 2015
Un Juez del Tribunal de Circuito de Texas Toma Medida en Contra de las Familias Inmigrantes

Causa Confía en que la Quinta Corte de Apelaciones de los Estados Unidos Rechazará la Demanda Cargada de Intereses Políticos por parte de Políticos Anti-Inmigrantes

No intimidados por los ataques políticos, los inmigrantes de Oregon continúan preparándose para los nuevos programas de migración y seguirán luchando por un camino a la ciudadanía.   

Salem, Ore. -- Esta noche, un juez nombrado por G.W. Bush en una corte de distrito de Brownsville, Texas, anunció una interrupción temporal (injunction) que bloquea el proceso de implementación de los nuevos programas de acción diferida. Es posible que esta medida retrase la fecha en que millones de trabajadores inmigrantes se presenten, registren y apliquen para un permiso de trabajo, lo cual estaba planeado primeramente para Febrero 18, 2015 para los Dreamers.

“A pesar de esta medida, los inmigrantes en Oregon seguirán adelante y continuarán preparándose para los programas de acción diferida que dará a miles de personas en Oregon la oportunidad de vivir, trabajar y permanecer en América con sus familias,” dijo Andrea Miller, Directora Ejecutiva de Causa Oregon.  “Siempre hemos dicho que esta demanda es solamente un truco político por parte de Ministros de Justicia y gobernadores anti-inmigrantes que buscan asustar a los posibles candidatos inmigrantes para expandieron Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la Acción Diferida para la Responsabilidad Parental (DAPA) ,” agregó Miller. “Parece habérseles olvidado lo duro que luchamos por esta victoria y que no dejaremos que nadie nos la intente quitar. Seguiremos luchando por una solución permanente que incluya un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados.”

“Este es solamente el primer round de un largo proceso legal. Cientos de eruditos legales coinciden en que la acción ejecutiva del Presidente es constitucional y está bajo su autoridad. Confiamos en que el sistema de cortes eventualmente rechazará esta demanda sin fundamentos que solamente consume impuestos, priva a los trabajadores y las familias inmigrantes de sus derechos y succiona los ingresos que tanto necesitan las economías de los estados.”

Existen por lo menos 124,000 migrantes indocumentados en Oregon, y aproximadamente 64,000 de ellos serían elegibles para uno de los programas de acción diferida. Permitir que estos inmigrantes se registren ante el gobierno, soliciten una suspensión temporal de deportación y apliquen para un permiso de trabajo temporal incrementaría los ingresos de impuestos de Oregon y resultaría en una serie de beneficios económicos en todo el estado.

Miller añadió, “El resultado de este caso afecta a decenas de miles de familias en Oregon, por lo que congratulamos a la Ministro de Justicia Estatal Ellen Rosenblum por firmar el documento de apoyo amicus brief expedido por 12 Ministros de Justicia Estatal y al Alcalde de Portland Charlie Hales por firmar el documento de apoyo amicus brief expedido por alcaldes de distintas ciudades de los Estados Unidos, en respaldo a las acciones ejecutivas del Presidente Obama.

Causa pide a la Quinta Corte de Apelaciones de los Estados Unidos a inmediatamente tomar este caso debido a que millones de gente de verdad desean presentarse ante el gobierno y poder vivir y trabajar en el único país al que llaman su hogar.

0 comments:

Popular Posts

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution