Support CAUSA Today!

Tuesday, May 26, 2015

EL 5to. Circuito de la Corte de Apelaciones niega el pedido de emergencia de “permanecer”, dejando a millones de familias Inmigrantes en el Limbo

EL 5to. Circuito de la Corte de Apelaciones niega el pedido de emergencia de “permanecer”, dejando a millones de familias Inmigrantes en el Limbo.
Causa tiene confianza de que al final de todo este proceso, las maniobras anti-inmigrantes, no funcionarán.
Miles de Familias Inmigrantes continúan esperando. Se prepara para la Implementación mientras la larga batalla Legal de Inmigración se desarrolla.
Salem, Ore.- Hoy la Corte estadounidense de Apelaciones por el 5to. Circuito, negó al Departamento de Justicia estadounidense el pedido de emergencia de “permanecer” en la demanda de Inmigración: Texas versus Estados Unidos de Norte América.
El Juez Federal de Texas, Andrew Hanen dio a conocer un mandato a mediados de Febrero, parando temporariamente la implementación de Acción diferida para padres de residentes legales permanentes, o de ciudadanos americanos,(DAPA) y expansión de la Acción diferida para los llegados en la infancia, (DACA).
Miles de inmigrantes en Oregon, tanto como 5 millones de inmigrantes en todo el país, son forzados a esperar, viviendo en temor de ser deportados y ser separados de sus familias.
Políticos anti inmigrantes presentaron este caso estratégicamente donde lo hicieron con el propósito de demorar el alivio para los trabajadores inmigrantes de Oregon”, dijo Andrea Miller, Directora Ejecutiva de Causa. “ Nosotros tenemos confianza de que vamos a ganar esta demanda y finalmente, millones de trabajadores inmigrantes, podrán vivir, trabajar y quedarse en el único país que ellos llaman “hogar”.
El 5to. Circuito probablemente, sostendrá una audiencia para decidir si se levanta el primer mandato y permite la implementación de DAPA/DAPA más los programas que procedan. Al mismo tiempo, el Departamento de Justicia podría pedir a la Suprema Corte de Justicia Americana, imponer una “suspensión” en contra de la orden judicial.
A pesar de movimiento lento de la demanda antiinmigrante a través del sistema judicial, apoyo para las familias inmigrantes y el programa de Acción diferida, se ha estado construyendo. Más de 100 expertos han salido a declarar que el Presidente Obama, actuó dentro de su autoridad. Amicus brief y declaraciones públicas separadas de apoyo, han sido hechas por Gobernadores, procuradores , oficiales de la Ley, docenas de alcaldes de ciudades importantes y oficiales públicos y otros, en apoyo de los programas de DAPA y expansión de DACA.
Desde el principio, esta demanda ha sido una táctica de miedo de los políticos inmigrantes para asustar a los inmigrantes elegibles para solicitar DAPA y DACA. Hemos visto esta clase de ataque anteriormente y nuestras comunidades han continuado fortaleciéndose y uniéndose.
No hay duda acerca de eso_ DACA y DAPA son legalmente correctos, moralmente justos y económicamente inteligentes- y los políticos anti inmigrantes de esta demanda necesitan dejar de obstruir el camino, así millones pueden salir adelante y luego contribuir con nuestras comunidades”, dijo Miller.
La semana pasada como parte del Día Nacional de Acción para pelear#Fight4DAPA. Causa y alidos de todo el Estado, lanzaron “Oregon Immigration Resource”, una página bilingüe de información para proveer guía y recursos para la comunidad, acerca de los nuevos y ya existentes programas y oportunidades. Las familias que desean más información acerca de los programas de Alivio Administrativo del Presidente Obama, foros a llevarse a cabo, el proceso en las cortes y/o asistencia, pueden visitar: www.oregonimmigrationresource.org

0 comments:

Popular Posts

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution