Support CAUSA Today!

Thursday, September 17, 2015

Mientras los Candidatos Presidenciales Atacan a los Inmigrantes, Aliados de la Sociedad Civil Hacen Grandes Esfuerzos por Celebrar el Día de la Ciudadanía


Oregon se une al esfuerzo de organizar 40 talleres y ceremonias en toda la nación para promover la ciudadanía  mientras la Casa Blanca arranca una campaña nacional de naturalización.
Woodburn, OR-- Organizaciones aliadas de la sociedad civil y ciudades en toda América ayudarán a miles de inmigrantes a convertirse en Ciudadanos Estadounidenses durante el Día de la Ciudadanía mientras la Casa Blanca arranca una campaña nacional para concientizar a la población acerca de la naturalización para inmigrantes elegibles. Organizaciones en Oregon como Causa, PCUN y AFL-CIO de Oregon se unirán a los esfuerzos nacionales para realizar un taller de ciudadanía gratuito para asistir a inmigrantes elegibles para aplicar para la Ciudadanía Estadounidense en Woodburn, OR el Sábado 19 de Septiembre.  


Estos esfuerzos ofrecen un contraste agudo al lenguaje de odio y anti-inmigrante pronunciado por candidatos a la presidencia. Donald Trump describió a los Mexicanos como “violadores”, expulsó a un prestigioso reportero Latino de su rueda de prensa y prometió cancelar la garantía de la 14ta enmienda constitucional que otorga la Ciudadanía Estadounidense por derecho de nacimiento. Otros candidatos han insultado a la comunidad Asiática usando términos tales como “bebés ancla”, haciendo referencias poéticas sobre un posible muro en la frontera del norte y simulando el racismo de Trump. Éstas no son plataformas políticas -son ataques intolerantes y xenófobos.
“Los recientes ataques hacia los Latinos y Asiáticos son ataques hacia todos los inmigrantes y los valores de nuestra nación,” expresó Andrea Miller, Directora Ejecutiva de Causa. “Estas son las poblaciones electorales con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Este lenguaje que usan los candidatos son ataques hacia nuestra Constitución, nuestros valores y nuestros niños y niñas-son anti-Americanos y no prevalecerán.”
Por el contrario, esfuerzos guiados por Causa, PCUN y AFL-CIO de Oregon junto con colaboradores nacionales, celebrarán el Día de la Ciudadanía y reconocerán a los Nuevos Americanos que engrandecen a este país. Causa es miembro de la Alianza Nacional para los Nuevos Americanos (NPNA), quienes organizarán 40 talleres de ciudadanía y ceremonias de naturalización a lo largo de todo el país ya sea el mismo día o cerca a la fecha del Día de la Ciudadanía, que es el 17 de Septiembre, 2015.
Estas repetidas ofensas y ataques en contra de las comunidades inmigrantes están inspirando a muchos a perseguir el sueño de convertirse en Ciudadano Estadounidense este año. Sergio, un residente de Salem, recientemente se convirtió en Ciudadano Estadounidense y se registró para votar con la ayuda de Causa. Sergio ha vivido en los Estados Unidos por casi 10 años. Cuando le preguntamos porque se convirtió en Ciudadano Estadounidense él respondió, “Lo vi como una oportunidad de ejercer mi derecho a votar, lo hice por mi familia y por la oportunidad de ejercer mi derecho como un miembro productivo y comprometido de los Estados Unidos.”
En Oregon, hay más de 80,000 residentes permanentes que son elegibles para aplicar para la Ciudadanía Estadounidense, lo cual demuestra una gran necesidad por asistir a individuos con este proceso. A través de la organización de los talleres y la participación durante el Día de la Ciudadanía, Causa y sus colaboradores esperan incrementar el número de residentes permanentes que decidan aplicar para la Ciudadanía Estadounidense.
Los ataques públicos contra los inmigrantes no deberían ser el motivo por el cual Americanos trabajadores deciden convertirse en ciudadanos. Existen dramáticos beneficios para los gobiernos municipales locales y el país en general cuando los inmigrantes se naturalizan ya que la ciudadanía incrementa las ganancias económicas locales, crea nuevas oportunidades económicas y aumenta el compromiso civil. La Ciudadanía también puede ayudar a que los Nuevos Americanos incrementen sus salarios, abran negocios y se conviertan en propietarios de una vivienda.
Para una lista de todos los eventos organizados por NPNA en el Día de la Ciudadanía del 2015 visite:
###
Sobre Causa

Causa es la organización estatal que defiende los Derechos de los Inmigrantes en Oregon. Trabajamos para defender y promover los derechos de los inmigrantes a través de la coordinación de aliados y coaliciones locales, estatales y nacionales. Para más información, visite www.causaoregon.org
Sobre NPNA

La Alianza Nacional para los Nuevos Americanos (NPNA) engloba el poder colectivo y los recursos de las 37 más grandes organizaciones regionales para los derechos de los inmigrantes del país en 30 estados. El objetivo de NPNA es alcanzar una democracia inclusiva, justa y próspera para todos. Los inmigrantes son el alma de NPNA y son las comunidades inmigrantes quienes inspiran, implementan y defienden el trabajo de NPNA.

0 comments:

Popular Posts

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution