Support CAUSA Today!

Wednesday, November 4, 2015

Causa aplaude la Demanda por derechos civiles que tiene como meta la restauración de los derechos de manejar para todos los residentes de Oregon que califiquen.

Contacto de Prensa: Andrea Miller, Directora de Causa, 503-999-5940

Causa Oregon aplaude la presentación de hoy de una demanda por derechos civiles desafiando la constitucionalidad de la Medida 88, la cual invalidó una ley que proveía Tarjetas de Manejo para todos los residentes de Oregon que califiquen.La Constitución establece derechos de protección igualitaria y debido proceso para toda la gente y  que no deberían ser  quitados.

“El rechazo de la Medida 88 en 2014, no eliminó la muy real y muy urgente necesidad de Tarjetas de Manejar en Oregon.” dijo Andrea Miller, Directora Ejecutiva de Causa. “ Oregon continúa siendo un estado en el cual las madres y padres inmigrantes no pueden manejar legal y seguramente, para llevar a cabo todas las actividades diarias, como llevar los niños a la escuela, asistir a las citas del doctor o comprar mercadería”

En todo el Estado, miles de residentes de Oregon han sido afectados por la falta de acceso a los privilegios de manejar, incluyendo la familia Hernandez. Anastasia es una residente del condado de Washington y madre de cuatro hijos. Ellos son todos ciudadanos americanos, pero el esposo de Anastasia es indocumentado, lo que le impide solicitar una licencia de manejar de Oregon.

“El todavía tiene que manejar porque es nuestro principal ingreso y sin su ingreso, nosotros no podríamos vivir”, dijo Anastasia Hernandez. “ Nuestros hijos están muy al tanto de que Papá no tiene una licencia de manejo y cuáles son las consecuencias. Ellos están siempre preguntándose si Papá volverá a casa, qué pasará si él es parado. Tener una licencia de manejar, significaría menos estrés, seguro automotriz más económico, más libertades, nosotros no tendríamos que preocuparnos si salimos, quién está manejando y adónde, a qué hora llega a casa”

Históricamente, Oregon ha otorgado privilegios de manejar para todos los residente que reúnen los requisitos para manejar, sin importar el estatus legal. El Departamento de vehículos Automotores, estima que más de 80.000 residentes de Oregon que previamente tenían una licencia de manejo no han podido renovarla debido a su estatus legal, y sin una Tarjeta de manejar alternativa, ellos no tienen un paso a manejar legal y seguramente en Oregon.

“Nosotros estamos complacidos  de que los valientes demandantes se han puesto de pie para buscar justicia e iguales derechos bajo la ley, y los abogados están de acuerdo en que hay una objeción legal en este asunto. Si los derechos garantizados bajo nuestra constitución son negados, eso debería ser llevado a una corte de la ley para una resolución final” dijo Andrea Miller, Directora Ejecutiva de Causa.

M.S et al.vs. Brown et al. es un caso de derechos civiles desafiando el uso de una medida en la Boleta de Oregon para quitar derechos garantizados por la Legislatura de Oregon, basado en desacuerdos sobre políticas federales de Inmigración. La Medida 88 demolió el estatuto de la Tarjeta de manejar para desanimar a los inmigrantes de venir y/o establecerse en Oregon. Este estado de cosas puso al DMV de Oregon en la posición de requerir  estatus legal como una condición para acceder a l privilegio de manejar.


“Los abogados dicen que el intento de invalidar la Ley de Carreteras Seguras no es legal. Nosotros sabemos que no es justo” dijo Andrea Miller.

0 comments:

Popular Posts

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution