Support CAUSA Today!

Friday, March 9, 2018

Preguntas frecuentes sobre la Ley de Licencias de Conducir de DACA y TPS (HB 4111)


1. ¿Qué hace HB 4111?
El proyecto de ley mantiene los privilegios de conducir para los titulares de DACA y del Estatus de Protección Temporal (TPS) cuyo estatus ha expirado al permitirles renovar o reemplazar una licencia de conducir de duración limitada o una identificación estatal siempre que el solicitante muestre una identificación adecuada.

2. ¿Cuándo entrará en vigor HB 4111?
A partir del 1 de julio de 2018, los titulares de DACA y TPS cuyo estatus expiró pueden renovar y reemplazar su licencia de conducir o identificación estatal al demostrar el documento de autorización de trabajo vencido del solicitante.

3. ¿Qué tipo de documentación necesita el solicitante mostrar al DMV?
El solicitante debe mostrar su documento de autorización de empleo más reciente emitido por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

4. ¿Qué pasa si mi documento de autorización de trabajo está vencido?
Si el documento de autorización de trabajo de un solicitante expiró en o después del 1 de agosto de 2014, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) aceptará la documentación al renovar o reemplazar una licencia.

5. ¿Cuánto dura la licencia de conducir de plazo limitado?
La licencia de conducir de duración limitada tiene una duración de 2 años.

6. ¿Cuánto tiempo esta ley permanecerá vigente?
Esta ley permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

7. Mi DACA o TPS ya expiró, pero nunca solicité una licencia de conducir. ¿Puedo obtener una licencia de conducir por primera vez bajo esta nueva ley?
No, HB 4111 solo se aplica a la renovación y reemplazo de una licencia de conducir de duración limitada o una identificación estatal. Si el DACA o TPS de una persona ya expiró y nunca solicitaron una licencia de conducir, esta ley no permite que el DMV emita una nueva licencia de conducir.

8. Pensé que los titulares de DACA y TPS ya podían obtener licencias de conducir, ¿qué diferencia hace esta factura?
Debido a cambios en la política federal con respecto a DACA y TPS, algunos residentes de Oregón ya no podrán renovar su estatus o experimentarán retrasos en la renovación. HB 4111 asegura que estas personas no pierdan su capacidad de conducir cuando su estado expira o si.

9. Mi DACA o TPS no ha expirado, ¿qué significa eso para solicitar una licencia de conducir?
Los titulares de DACA y TPS cuyo estatus es actual aún pueden aplicar, renovar o reemplazar su licencia de conducir de plazo limitado.

10. ¿Qué pasa con las licencias de conducir para otras personas indocumentadas?
Para extender los privilegios de conducir a todos los habitantes de Oregón sin importar su estado de ciudadanía, la legislatura de Oregon debe aprobar un proyecto de ley para cambiar la ley actual. La próxima oportunidad para abogar por licencias de conducir para todos es durante la sesión legislativa de 2019 que comienza en febrero de 2019.

11. ¿Qué hago si tengo problemas para renovar o reemplazar mi licencia de conducir de duración limitada en el DMV?
Comuníquese con Causa al 503-409-2473

0 comments:

Popular Posts

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution