Support CAUSA Today!

Thursday, June 23, 2016

Causa denuncia un fallo empatado de la Corte Suprema sobre Políticas de Inmigración


Justo ahora, la Corte Suprema quedo en un empate con su decisión sobre DAPA y la expansión de DACA. Ambos programas están congelados. El mandato de ambos programas permanece en su lugar en todo el país y el caso de alivio de la deportación y permisos de trabajo a 5 millones de personas sin papeles está congelado.

Aun cuando una decisión dividida no sienta precedente en la Corte Suprema, estas políticas con sentido común, desafortunadamente, permanecerán bloqueadas en toda la nación por el largo alcance de un juez de un solo distrito en Texas. Este hecho permanece: DAPA y DACA plus son programas con sentido común, que son legales, constitucionales y consistente con décadas de acciones tomadas por Presidentes de ambos partidos.

La Corte Suprema tuvo una oportunidad para proveer claridad y guía para la Nación. En cambio, ellos han fallado en proveer este servicio al pueblo Americano y, como resultado de esto, nuestras comunidades continuarán sufriendo.

La decision de hoy es un paso atrás para las familias inmigrantes, pero la batalla sigue. Vamos a explorar todas las opciones legales a nuestra disposición. Desafortunadamente esto no es un proceso rápido y muchas familias van a sufrir innecesariamente durante la espera. No vamos a parar hasta que todos los miembros de nuestra comunidad pueden vivir en dignidad y sin temor de ser separados de sus familias. 

Aunque el erróneo fallo de hoy es profundamente decepcionante, NO impacta DACA 2012, el cual no era un asunto en este caso. Las personas elegibles para el programa original de DACA todavía pueden aplicar.

Esto es todo acerca de políticas para nuestros opositores, pero para nosotros es personal. Nosotros sabemos que tarde o temprano la justicia prevalecerá. Nunca olvidaremos cuán lejos llegaron estos políticos, que presentaron esta demanda sin méritos, para separar a nuestras familias y humillar a nuestras comunidades. Con la elecciones que se acercan rápidamente, vamos a recordar a los votantes en nuestras familias que voten por los líderes que apoyaron y siguen apoyando a mantener las familias unidas. Este Sabado a las 10am en Chemeketa Community College de Salem, Causa lanzara nuestro programa para movilizar el voto Latino, invitamos a todos/as ayudarnos a seguir la lucha!

0 comments:

Popular Posts

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution