Support CAUSA Today!

Wednesday, October 12, 2016

Causa apoya la Medida 97

Hoy, Oregon tiene un problema de números que afecta el acceso a Cuidado de la Salud, Educación y servicios para adultos mayores. Cuando usted mira los números, puede ver que nuestro estado se está quedando corto en muchas áreas.

Observemos el cuidado de la salud. Hay cerca de 18.000 niños que no pueden tener un Seguro de Salud a su alcance, debido al estatus inmigratorio de sus familias. Hay cerca de 300.000 residentes de Oregon que no tienen ninguna cobertura de Salud. Las consecuencias, de por vida, de estos vacíos en el cuidado de la salud son significantes e impactan las comunidades de color en una proporción mucho más amplia.

Observemos la educación. Oregon tiene el tercer lugar en el mayor tamaño de clases en el país y uno de los más cortos años escolares. No es para asombrarse de que nuestro estado tenga el 4to. lugar en tasa de graduaciones del país.

Observemos a nuestros adultos mayores. Ha habido el 61% de aumento en el número de ancianos viviendo en la pobreza, en Oregon. Dos tercios de los jubilados de Oregon, no tienen un ingreso fuera del de Seguridad Social.

Aquí hay otro número que puede ayudar a explicar por qué nuestro estado está atrasado en muchas áreas: 50th. Oregon está corrientemente ubicado 50th- el último en la nación- en impuestos corporativos. Corporaciones como Monsanto, Bank of América, Comcast, se evaden, pagando casi nada cuando ellos hacen negocios en Oregon, y como resultado a nuestras escuelas estatales y servicios públicos les son negados los fondos que ellos necesitan.

Los negocios pequeños y la gente trabajadora pagan su parte justa de impuestos. Es tiempo que las grandes corporaciones paguen su parte justa también. Por fortuna, hay un número que puede solucionar esos problemas: 97.

La Medida 97 en la boleta de elecciones de noviembre, aumentaría los impuestos para las grandes corporaciones y dedicaría nueva recaudación a la educación, cuidado de Salud y servicios para ancianos. Esta medida eleva los impuestos solamente para las corporaciones que hacen más de $ 25 millones anuales en ventas. Los negocios pequeños y las familias no tendrán que pagar más, pero las grandes corporaciones pagarán por fin su justa parte de impuestos.

Ha llegado el momento para Oregon de hacer responsables a las grandes corporaciones y hacer una inversión en cuidado de la salud, Educación y servicios para adultos mayores o ancianos.

La Medida 97 hará posible los esfuerzos de Causa para pasar medidas que mejoren la vida de las Familias Latinas. Por eso es que Causa apoya la Medida 97 y les urgimos a los votantes que voten “SI” por la Medida 97, este año electoral.







0 comments:

Popular Posts

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution