Support CAUSA Today!

Monday, June 12, 2017

Mantener a Oregon un estado cordial

El 7 de Junio, la organización llamada Oregonians for Immigration Reform, que tiene vínculos muy fuertes con grupos de supremacistas blancos, está avanzando rápidamente con la iniciativa llamada: “Petition 22”, que anularía y quitaría la ley de inclusividad que ha estado en nuestro estado por más de 30 años (ORS 181A.820), que prohíbe el uso de recursos estatales y locales para hacer cumplir la ley federal de inmigración.

Esta ley estatal fue aprobada en 1987, debido a que fuerzas policiales locales discriminaban a ciudadanos estadounidenses por su perfil racial, haciendo redadas en lugares donde estos vivían, trabajaban y oraban. La ley ORS 181A.820 prohíbe este tipo de discriminación.

También hemos escuchado de parte de funcionarios de gobierno en todo el estado, que ellos no quieren gastar recursos valiosos solo para hacer cumplir las políticas cuestionables de Trump y opinan que reforzar la ley de inmigración es responsabilidad del gobierno federal solamente.


La IP 22 es mala para Oregon.

Perjudicaría la confianza de la comunidad. Las fuerzas policiacas estatales y locales en el estado de Oregon apoyan fuertemente y aseguran que la aplicación de reforzar la ley de inmigración es solamente responsabilidad del gobierno federal, porque saben por experiencia propia que esto hace que nuestras comunidades sean más seguras para todos. Cuando los miembros de la comunidad no confían o temen a las fuerza policiaca estatal y/o local, no reportan delitos a la policía ni van a corte ante el tribunal para testificar.

Perjudicaría a las familias de Oregon. Las familias de inmigrantes han estado en Oregon por generaciones y son parte de la fuerza de nuestro estado. Quitar esta ley permitirá que la discriminación racial y las injusticias aumenten para estos ciudadanos y para los que aspiran a ser ciudadanos. Los inmigrantes son nuestros vecinos y compañeros, nuestros amigos y familiares, por lo tanto, merecen ser tratados con dignidad y respeto, independientemente de cual sea su país de origen. Y al igual que otros estadounidenses, los inmigrantes tienen derecho a un juicio y a un proceso justo.

Debilitaría la economía de Oregon. Los inmigrantes juegan un papel vital en la cultura y economía de nuestro estado y han fortalecido nuestras comunidades por generaciones. Sabemos que los inmigrantes, más que los nativos de Oregon; tienen una fuerte tendencia a abrir pequeños negocios, y estos son la columna vertebral de nuestra economía local. Muchos sectores dependen de los empleados inmigrantes para que sus negocios sigan creciendo y para que sean mas competitivos, incluyendo la agricultura y la tecnología. El quitar esta ley enviaría un mensaje, diciendo que Oregon no es un estado seguro, ni hospitalario, esto sólo empeoraría nuestra escasez de mano de obra y perjudicaría nuestra economía.

Únase a nuestro movimiento para mantener a Oregon como un estado donde todos seamos tratados con dignidad y respeto.

Mantenga a Oregon fuerte. Firmenuestra declaración de apoyo.



0 comments:

Popular Posts

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution