Support CAUSA Today!

Wednesday, June 5, 2019

Toma Acción: Vamos a Hacer Historia en Oregon

Los derechos de los inmigrantes son cada vez más atacados por la administración de Trump, lo que hace que más familiares, amigos y vecinos corran el riesgo de ser arrestados, detenidos y deportados.
El año pasado, en respuesta a los aumentos en deportaciones, abogamos por el primer programa de Oregón para brindar defensa legal gratuita financiado con fondos públicos a los residentes de bajos ingresos en el Condado de Multnomah con casos de deportación en la Corte de Inmigración de Portland.

En esta sesión legislativa, tenemos la oportunidad de hacer historia en Oregon al extender este programa en todo el estado con el Fondo de Defensa de Inmigrantes propuesto por la Gobernadora por $ 2 millones.

Este fondo ayudará mantener unidas a las familias inmigrantes. Casi la mitad de los encuestados aparecen en la Corte de Inmigración de Portland sin un abogado. Sin representación legal, las personas de bajos ingresos e incluso los niños no acompañados se tienen que representar a sí mismos cuando no pueden pagar por un abogado. Esto va en contra de nuestros valores en Oregon.

La representación legal a menudo es la diferencia entre un solicitante de asilo que recibe refugio o regresa a una situación que pone su vida en peligro, y entre si una familia se separa o permanezca junta. Los inmigrantes que están representados en el proceso de deportación tienen 15 veces más probabilidades de solicitar asistencia y 5 1/2  más probabilidades de ganar sus casos y prevalecer contra las deportaciones injustas que impiden la separación familiar en comparación con las personas no representadas.



0 comments:

Popular Posts

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution